Maduro prevé un crecimiento económico superior al 8 % este 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró que la economía nacional cerrará el año con un crecimiento superior al 8 %, luego de mostrar signos positivos en el primer trimestre. «Creo que este año vamos a romper récord de crecimiento superior al 8 % de la economía y del Producto Interno Bruto (PIB)», dijo Maduro […]
La entrada Maduro prevé un crecimiento económico superior al 8 % este 2024 se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró que la economía nacional cerrará el año con un crecimiento superior al 8 %, luego de mostrar signos positivos en el primer trimestre. «Creo que este año vamos a romper récord de crecimiento superior al 8 % de la economía y del Producto Interno Bruto (PIB)», dijo Maduro
La entrada Maduro prevé un crecimiento económico superior al 8 % este 2024 se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró que la economía nacional cerrará el año con un crecimiento superior al 8 %, luego de mostrar signos positivos en el primer trimestre.

«Creo que este año vamos a romper récord de crecimiento superior al 8 % de la economía y del Producto Interno Bruto (PIB)», dijo Maduro durante un acto con trabajadores en el estado Bolívar.

Recordó que el país, que estuvo hundido en una profunda crisis entre 2014 y mediados de 2021, acumula ahora 11 trimestres «creciendo de manera continua», pese a las sanciones económicas internacionales, algunas de las cuales se encuentran flexibilizadas en el último año.

A modo de ejemplo, indicó que en el primer cuatrimestre del año la recaudación de impuestos creció en un 78 %, comparado con los primeros cuatro meses del año pasado.

«Impuesto que se recauda, impuesto que se invierte (…) para reparar las escuelas, los liceos, para invertir en la economía», subrayó.

Asimismo, destacó que entre enero y abril el país promedió la inflación más baja de los últimos 12 años, luego de haber vivido una hiperinflación la década pasada, cuando los precios subían, en ocasiones, varias veces por día.

El Ejecutivo cifra en más de 2.000 millones de dólares las pérdidas parciales de la nación en ingresos al cierre del primer cuatrimestre del año debido a las sanciones, principalmente las impuestas por Estados Unidos.

Según el Gobierno, el PIB creció un 5,5 % el año pasado respecto a 2022, lo que contrasta con la información del Observatorio Venezolano de Finanzas —un ente independiente al margen del Banco Central integrado por expertos—, que registró una caída del 1,2 % en 2023.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like