Más de 20 empresas buscan licencias para trabajar en Venezuela

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, aseguró  que «hay más de 20 empresas» solicitando licencias para trabajar en Venezuela, aunque no reveló nombres ni nacionalidad de las solicitantes. Al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las compañías solicitantes, el ministro dijo que «no es ético» mencionar […]
La entrada Más de 20 empresas buscan licencias para trabajar en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, aseguró  que «hay más de 20 empresas» solicitando licencias para trabajar en Venezuela, aunque no reveló nombres ni nacionalidad de las solicitantes. Al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las compañías solicitantes, el ministro dijo que «no es ético» mencionar
La entrada Más de 20 empresas buscan licencias para trabajar en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, aseguró  que «hay más de 20 empresas» solicitando licencias para trabajar en Venezuela, aunque no reveló nombres ni nacionalidad de las solicitantes.

Al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las compañías solicitantes, el ministro dijo que «no es ético» mencionar los nombres.

A mediados de abril, Estados Unidos anunció su decisión de revertir parcialmente el alivio de sanciones que había concedido en octubre, por -aseguró el Gobierno norteamericano- el incumplimiento del Estado venezolano de sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

El Departamento del Tesoro de EE.UU., que señaló al presidente Nicolás Maduro como responsable de la retirada del alivio, puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la estatal PDVSA deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

«Nosotros no nos vamos a detener porque alguna empresa necesite permiso de los Estados Unidos para venir a trabajar con Venezuela. Venezuela no necesita la licencia de nadie para ser autónomo y para poder trabajar», dijo Tellechea.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar