Más de 400 huellas de dinosaurios se descubrieron en China

Al menos 400 fósiles de huellas de dinosaurios se encontraron en sedimentos rocoso que datan de la era Cretácica, hace 120 millones de años, en Yunnan, China.  El director del centro de estudio y preservación de fósiles de dinosaurios de Lufeng, Wang Tao, declaró que las huellas descubiertas las han categorizado en tres tipos.  Las […]
La entrada Más de 400 huellas de dinosaurios se descubrieron en China se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Al menos 400 fósiles de huellas de dinosaurios se encontraron en sedimentos rocoso que datan de la era Cretácica, hace 120 millones de años, en Yunnan, China.  El director del centro de estudio y preservación de fósiles de dinosaurios de Lufeng, Wang Tao, declaró que las huellas descubiertas las han categorizado en tres tipos.  Las
La entrada Más de 400 huellas de dinosaurios se descubrieron en China se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Una de las huellas encontradas en Yunnan. Europa Press.

Al menos 400 fósiles de huellas de dinosaurios se encontraron en sedimentos rocoso que datan de la era Cretácica, hace 120 millones de años, en Yunnan, China. 

El director del centro de estudio y preservación de fósiles de dinosaurios de Lufeng, Wang Tao, declaró que las huellas descubiertas las han categorizado en tres tipos. 

Las primeras son grandes huellas que son similares a las de los saurópodos, como los diplodocus, mientras que las segundas huellas son semejantes a las de los terópodos, como los tiranosaurios.

Por otro lado, las terceras huellas con signos de mayor presión delantera, esto implica que dichos dinosaurios se trasladaban con la punta de los dedos de sus patas y, seguramente, eran parte de unos estegosaurios o anquilosaurios.

«Con base en observaciones in situ, se especula que esta área pudo haber estado ubicada al borde de un lago, rodeada de abundante vegetación», comentó Wang.

«Después de que varios tipos de dinosaurios terminaron de alimentarse, es posible que hayan venido al lago para beber agua y pisar en el barro y la arena a la orilla del agua». 

Una de las zonas con mayor concentración de marcas fosilizadas de pies de dinosaurios es la ciudad Konglongshan, que significa “montaña de dinosaurios”. 

No obstante, este reciente hallazgo en la ciudad de Lufeng arroja una nueva perspectiva sobre la amplia población de dinosaurios en dicho espacio durante la era Cretácica temprana. 

Las excavaciones en Lufeng iniciaron en 1938, desde entonces han recolectado un aproximado de 120 restos de dinosaurios, aunque estos no pertenecían a la era Cretácica. 

Según Wang, estas huellas son el comienzo de futuros y exhaustivos métodos para ubicar más fósiles de dinosaurios en la localidad. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar