Más de 87 mil jóvenes participaron en actividades científicas en el país

Un total de 87.535 niños y adolescentes venezolanos han participado en actividades científicas en lo que va de 2024 con el objetivo de incentivar vocaciones en estas áreas, informó este miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez. «Hemos llevado la verdad de la ciencia nacional en la que, solo en este […]
La entrada Más de 87 mil jóvenes participaron en actividades científicas en el país se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Un total de 87.535 niños y adolescentes venezolanos han participado en actividades científicas en lo que va de 2024 con el objetivo de incentivar vocaciones en estas áreas, informó este miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez. «Hemos llevado la verdad de la ciencia nacional en la que, solo en este
La entrada Más de 87 mil jóvenes participaron en actividades científicas en el país se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Un total de 87.535 niños y adolescentes venezolanos han participado en actividades científicas en lo que va de 2024 con el objetivo de incentivar vocaciones en estas áreas, informó este miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez.

«Hemos llevado la verdad de la ciencia nacional en la que, solo en este año 2024, 87.535 niños, niñas y jóvenes, han participado en actividades relacionadas a las ciencias, para incentivar vocaciones tempranas», dijo la ministra citada en una nota de prensa tras su participación en una videoconferencia de la Unesco.

Jiménez también dijo que Venezuela está desarrollando una iniciativa que se enfoca en encontrar las «respuestas adecuadas» a los procesos relacionados con la producción agrícola nacional, especialmente en el rescate y reproducción de semillas.

Con este mecanismo, sostuvo, «se ha logrado la distribución de 236.182 tubérculos, divididos en 23 variedades de semilla de papa, con 222 núcleos de semilleristas repartidos en 20 estados del país».

La ministra recalcó que estas actividades son demostraciones de «cómo un pueblo, junto a sus científicos y científicas, ha logrado, a través del ingenio, la voluntad y el compromiso, vencer todas las trabas que desde el imperialismo» imponen al país para «someter».

El pasado 15 de mayo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que busca incentivar el estudio de las carreras del área de ciencias, con énfasis en la química y la petroquímica, a través del programa Ruta Científica.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like