Mensualidades de escuelas privadas aumentarán por contribución al fondo de pensiones

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que las escuelas privadas deberán incrementar las mensualidades en un promedio de entre 4,5% a 6% debido a la contribución especial para el fondo de pensiones. Los planteles educativos enviarán circulares a los padres y representantes para informarles que deberán pagar un […]
La entrada Mensualidades de escuelas privadas aumentarán por contribución al fondo de pensiones se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que las escuelas privadas deberán incrementar las mensualidades en un promedio de entre 4,5% a 6% debido a la contribución especial para el fondo de pensiones. Los planteles educativos enviarán circulares a los padres y representantes para informarles que deberán pagar un
La entrada Mensualidades de escuelas privadas aumentarán por contribución al fondo de pensiones se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Estudiantes recibiendo clases. Foto archivo.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que las escuelas privadas deberán incrementar las mensualidades en un promedio de entre 4,5% a 6% debido a la contribución especial para el fondo de pensiones.

Los planteles educativos enviarán circulares a los padres y representantes para informarles que deberán pagar un retroactivo para ajustar el pago desde la vigencia de la norma, de acuerdo con declaraciones de Romeo.

Explicó que las escuelas privadas no están exentas de pagar la contribución especial de 9% establecida en la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, aprobada el mes pasado.

Romeo señaló que en días pasados han participado en asambleas con afiliados y asociados, junto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ente encargado de recibir la declaración y el pago de este impuesto, con el objetivo de aclarar detalles sobre la norma y su cumplimiento.

«No hay claridad en el Seniat sobre algunos aspectos. Nosotros tenemos muchos profesores que dan clases por hora, inclusive, dos días por semana y sus remuneraciones no llegan a los 130 dólares mensuales, lo cual obliga a hacer un ajuste en el monto de la contribución, posiblemente sin correspondencia con los ingresos», señaló el representante gremial.

«También sabemos que el sector educativo privado paga sueldos que están por encima de los montos de los bonos que se están dando», agregó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar