Motín en centro de detención de Nueva Esparta deja un muerto y varios heridos

La noche del martes se registró un motín en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, que dejó un muerto y cinco heridos. La ONG Una Ventana por la Libertad identificó al fallecido, de manera extraoficial, como Emerson Rafael Salgado López, de 31 años de edad, quien […]
La entrada Motín en centro de detención de Nueva Esparta deja un muerto y varios heridos se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La noche del martes se registró un motín en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, que dejó un muerto y cinco heridos. La ONG Una Ventana por la Libertad identificó al fallecido, de manera extraoficial, como Emerson Rafael Salgado López, de 31 años de edad, quien
La entrada Motín en centro de detención de Nueva Esparta deja un muerto y varios heridos se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto: Reporte Confidencial

La noche del martes se registró un motín en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Maneiro, en el estado Nueva Esparta, que dejó un muerto y cinco heridos.

La ONG Una Ventana por la Libertad identificó al fallecido, de manera extraoficial, como Emerson Rafael Salgado López, de 31 años de edad, quien presuntamente murió tras recibir varios disparos.

Los familiares de Salgado López mencionaron que llevaba alrededor de un año y medio detenido en esta instalación y que uno de sus hermanos también está recluido en el mismo centro.

Una Ventana por la Libertad señaló que los heridos son por armas blancas y de fuego. Se conoció que el motín se produjo por la búsqueda de un arma de fuego por parte de los funcionarios, lo que generó una pelea entre los internos.

«PoliManeiro dispone de tres reducidos calabozos que presentan una elevada tasa de hacinamiento. Alrededor de 60 personas, principalmente hombres, se encuentran privadas de libertad allí», detalló la organización.

Los reclusos lesionados se hallaron trasladados al Hospital Luis Ortega en Porlamar, y únicamente uno permanece internado debido a la gravedad de sus heridas.

Los familiares del fallecido están en la sede del Cicpc en Sabanamar en Porlamar, realizando los procedimientos respectivos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar