Mujer halló tesoro de 2.150 monedas de plata en República Checa

En un acontecimiento fortuito de gran relevancia histórica, una mujer en la República Checa descubrió un tesoro compuesto por más de 2.000 monedas de plata mientras paseaba por un campo.  Se estima que las monedas, que se cree fueron fabricadas en Praga, datan de hace un milenio y su valor es incalculable. Aún se requieren […]
La entrada Mujer halló tesoro de 2.150 monedas de plata en República Checa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. En un acontecimiento fortuito de gran relevancia histórica, una mujer en la República Checa descubrió un tesoro compuesto por más de 2.000 monedas de plata mientras paseaba por un campo.  Se estima que las monedas, que se cree fueron fabricadas en Praga, datan de hace un milenio y su valor es incalculable. Aún se requieren
La entrada Mujer halló tesoro de 2.150 monedas de plata en República Checa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Una mujer en la República Checa descubrió un tesoro compuesto por más de 2.000 monedas. Diario Uno.

En un acontecimiento fortuito de gran relevancia histórica, una mujer en la República Checa descubrió un tesoro compuesto por más de 2.000 monedas de plata mientras paseaba por un campo. 

Se estima que las monedas, que se cree fueron fabricadas en Praga, datan de hace un milenio y su valor es incalculable. Aún se requieren análisis adicionales para confirmar su origen exacto.

El hallazgo, que tuvo lugar en un campo de Kutnohorsku, cerca del pueblo de Kutná Hora, incluye 2.150 monedas de plata. 

Estas monedas, conocidas como denarios, se crearon a partir de la aleación que incluye plata, cobre, plomo y pequeñas cantidades de otros metales. 

La evaluación detallada de su composición permitirá concluir la procedencia de la plata implementada en su fabricación.

Este descubrimiento, considerado por los expertos como el más significativo de la década, sugiere que las monedas se crearon entre los años 1085 y 1107. 

El arqueólogo Filip Velímský propone que enterraron este tesoro en el inicio cuarto del siglo XII, una época marcada por el desequilibrio político y las disputas dinásticas por el trono de Praga entre los que conformaban la dinastía Premysl.

Actualmente, la colección está siendo analizada por especialistas de ARUP y del Museo Checo de la Plata en Kutná Hora. 

Las monedas han sido enviadas a un laboratorio para su análisis y documentación exhaustivos, un proceso que se prevé durará al menos un año. 

«La tarea del personal del museo será registrar todas las partes del hallazgo en la colección, garantizar también la limpieza de las monedas individuales y posibles intervenciones de restauración…», declaró la directora del Museo Checo de la Plata, Lenka Mazačová.

Se espera que para el año 2025, este tesoro pueda ser exhibido al público.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar