Mujeres dedicadas a la extorsión en Caracas fueron detenidas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres que estaban involucradas en la extorsión de un hombre en Caracas. Las detenidas, identificadas como Anyela Vanesa Obelmejías (29) y Yuleisy Katiuska Díaz Carrillo (31), extorsionaban a su víctima mediante amenazas de divulgar información personal y atentar contra su vida. Así lo informó Douglas Rico, […]
La entrada Mujeres dedicadas a la extorsión en Caracas fueron detenidas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres que estaban involucradas en la extorsión de un hombre en Caracas. Las detenidas, identificadas como Anyela Vanesa Obelmejías (29) y Yuleisy Katiuska Díaz Carrillo (31), extorsionaban a su víctima mediante amenazas de divulgar información personal y atentar contra su vida. Así lo informó Douglas Rico,
La entrada Mujeres dedicadas a la extorsión en Caracas fueron detenidas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto: @douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres que estaban involucradas en la extorsión de un hombre en Caracas.

Las detenidas, identificadas como Anyela Vanesa Obelmejías (29) y Yuleisy Katiuska Díaz Carrillo (31), extorsionaban a su víctima mediante amenazas de divulgar información personal y atentar contra su vida. Así lo informó Douglas Rico, director del Cicpc, en sus redes sociales.

El comisario detalló que Obelmejías conoció al hombre a través de un portal web, logró ganarse su confianza y organizó un encuentro a solas en un lugar de Caracas. Pero, una vez juntos, la mujer amenazó a la víctima exigiendo una elevada suma en dólares para no difundir información comprometida y evitar cualquier daño físico a él y a su familia.

El hombre, temiendo por su seguridad y la de sus familiares, accedió a realizar las transacciones financieras exigidas, depositando el dinero en la cuenta de Díaz Carrillo. Las investigaciones del Cicpc revelaron que Obelmejías y Díaz Carrillo eran amigas y operaban conjuntamente en estos actos delictivos.

Las mujeres quedaron detenidas el pasado viernes 31 de mayo en la parroquia El Valle del municipio Libertador, Caracas.

Durante la operación, las autoridades incautaron dos teléfonos móviles que las sospechosas utilizaban para coordinar sus actividades de extorsión, no solo en la capital venezolana, sino también en otros estados del país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like