OBU: 56% de los universitarios trabaja para solventar sus gastos

Un informe presentado por el Observatorio de Universidades (OBU) evidenció que alrededor del 56% de los estudiantes universitarios trabajan, esto con la idea de solventar gastos derivados de la alimentación, transporte y productos personales.  Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Bienes Universitarios, la mayoría de los estudiantes optan por trabajar de forma independiente, en […]
La entrada OBU: 56% de los universitarios trabaja para solventar sus gastos se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Un informe presentado por el Observatorio de Universidades (OBU) evidenció que alrededor del 56% de los estudiantes universitarios trabajan, esto con la idea de solventar gastos derivados de la alimentación, transporte y productos personales.  Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Bienes Universitarios, la mayoría de los estudiantes optan por trabajar de forma independiente, en
La entrada OBU: 56% de los universitarios trabaja para solventar sus gastos se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Un informe presentado por el Observatorio de Universidades (OBU) evidenció que alrededor del 56% de los estudiantes universitarios trabajan, esto con la idea de solventar gastos derivados de la alimentación, transporte y productos personales. 

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Bienes Universitarios, la mayoría de los estudiantes optan por trabajar de forma independiente, en otras palabras, prefieren enfocarse en realizar un emprendimiento o tener trabajos autónomos. 

Muchos consideran que el trabajo independiente es más rentable y efectivo que las oportunidades de empleo formales.

Por medio de sus perfiles de redes sociales, el OBU señaló que las universidades públicas, aproximadamente el 93% de los alumnos no logran obtener becas y un 68% no han contado con las ganancias provenientes del Sistema Patria. 

Debido a la carencia del apoyo gubernamental, los estudiantes decidieron hacerse cargo de trabajar para continuar en sus carreras universitarias y colaborar en el sustento familiar.

Ante la falta de apoyo gubernamental, los estudiantes universitarios han asumido la responsabilidad de trabajar para avanzar en sus carreras y contribuir al sustento de sus hogares.

«Los estudiantes han tenido que aceptar el reto de trabajar para salir adelante, poder mantenerse en sus carreras y contribuir en la economía familiar», destacó el OBU en el post. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like