Pastor evangélico condenado a 30 años de prisión

El pastor evangélico Francisco Antonio Coa, de 54 años, fue condenado a cumplir 30 años de prisión, la pena máxima en el país, por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual contra su hijastra adolescente. El hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 6 de diciembre de […]
La entrada Pastor evangélico condenado a 30 años de prisión se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El pastor evangélico Francisco Antonio Coa, de 54 años, fue condenado a cumplir 30 años de prisión, la pena máxima en el país, por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual contra su hijastra adolescente. El hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 6 de diciembre de
La entrada Pastor evangélico condenado a 30 años de prisión se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Hands holding the bars

El pastor evangélico Francisco Antonio Coa, de 54 años, fue condenado a cumplir 30 años de prisión, la pena máxima en el país, por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual contra su hijastra adolescente.

El hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 6 de diciembre de 2022 en el municipio Sotillo, en Anzoátegui. La víctima, de 15 años, confesó a los oficiales que su padrastro abusó de ella en varias ocasiones y que le contó a su madre, pero esta no le creyó.

Tras practicarle las evaluaciones forenses y psicológicas a la adolescente, Coa resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el quincuagenario por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, reseña una nota de prensa publicada este miércoles en la página web del MP.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas expuestos inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia y ordenó que cumpla su condena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar