Producción mundial de cereales alcanza un nuevo máximo histórico en 2024

De acuerdo a Banca y Negocios, la producción mundial de cereales está en camino de alcanzar un hito histórico en 2024, según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mejoras en la cosecha de maíz en América del Sur y Eurasia En este año, se […]
La entrada Producción mundial de cereales alcanza un nuevo máximo histórico en 2024 se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. De acuerdo a Banca y Negocios, la producción mundial de cereales está en camino de alcanzar un hito histórico en 2024, según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mejoras en la cosecha de maíz en América del Sur y Eurasia En este año, se
La entrada Producción mundial de cereales alcanza un nuevo máximo histórico en 2024 se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

De acuerdo a Banca y Negocios, la producción mundial de cereales está en camino de alcanzar un hito histórico en 2024, según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Mejoras en la cosecha de maíz en América del Sur y Eurasia

En este año, se espera que la producción global de cereales alcance la cifra récord de 2.854 millones de toneladas. Este aumento se atribuye a mejoras en la cosecha de maíz en Argentina, Brasil, Turquía y Ucrania.

Aunque algunas regiones experimentaron reducciones en sus perspectivas, estas naciones contribuyeron significativamente al crecimiento general.

La FAO también tuvo en cuenta la mejora de las previsiones en Asia, las cuales «deberían superar el descenso previsto en Rusia debido a las inclemencias del tiempo en las principales zonas productoras de trigo al inicio de la campaña».

Récord en la producción mundial de arroz

En cuanto a la producción mundial de arroz, se prevé que alcance un récord de 535,1 millones de toneladas.

Esto refleja la importancia continua de este cereal en la alimentación global.

Utilización total de cereales en aumento

Según el pronóstico de la FAO, la utilización total de cereales a nivel mundial entre 2024 y 2025 aumentará hasta situarse en 2.856 millones de toneladas, un 0,5 % más que el período anterior.

El arroz y los cereales secundarios impulsan este crecimiento.

Reservas mundiales de cereales y comercio internacional

En términos de reservas, se espera que estas aumenten un 1,3 % en 2025, manteniendo el coeficiente reservas-utilización de cereales en el 30,8 %, sin variación.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar