Profesor de la UCV patentó dispositivo para potabilizar agua

El profesor egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) José Ramón Campos Castillo, consiguió patentar en Estados Unidos un novedoso dispositivo portátil diseñado para potabilizar el agua. Se espera que dicho invento logre mejorar la vida de millones de personas al brindar una solución eficiente para contar con el agua potable en momentos de […]
La entrada Profesor de la UCV patentó dispositivo para potabilizar agua se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El profesor egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) José Ramón Campos Castillo, consiguió patentar en Estados Unidos un novedoso dispositivo portátil diseñado para potabilizar el agua. Se espera que dicho invento logre mejorar la vida de millones de personas al brindar una solución eficiente para contar con el agua potable en momentos de
La entrada Profesor de la UCV patentó dispositivo para potabilizar agua se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El profesor egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) José Ramón Campos Castillo, consiguió patentar en Estados Unidos un novedoso dispositivo portátil diseñado para potabilizar el agua.

Se espera que dicho invento logre mejorar la vida de millones de personas al brindar una solución eficiente para contar con el agua potable en momentos de emergencia o siendo comunidades vulnerables.

El dispositivo, patentado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), usa un mecanismo que unifica la filtración avanzada y tratamiento químico para erradicar agentes contaminantes y patógenos del líquido, adaptándola para el consumo humano.

Su estructura compacta y facilidad de uso lo convierten en un dispositivo esencial para situaciones de emergencia, así como para viajeros que afrontan riesgos de infecciones transmitidas por el agua contaminada.

Campos Castillo enfatiza que alrededor del 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por medio del agua contaminada, por lo que su invento trata de evitar esto y fortalecer la salud pública a nivel global.

Asimismo, asegura que estuvo durante muchos años investigando, meditando y esmerandose en el trabajo práctico, hasta conseguir los resultados deseados.

Su propósito es que esta tecnología llegué a múltiples personas para asegurar la disponibilidad de agua potable en todo el mundo.

Esta nueva patente otorgada a José Ramón Campos Castillo es un gran ejemplo de la capacidad de renovación para abordar problemas críticos de la humanidad, resaltando el talento venezolano y brindando una alternativa asequible a quienes luchan por obtener agua segura.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar