Reportan motín en el Centro Penitenciario Yare II

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó un motín en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda. El incidente comenzó esta tarde y según reportes de la ONG hay presos heridos de gravedad. “Los familiares angustiados claman por mayor información sobre la situación, pero como es habitual reina el hermetismo por parte […]
La entrada Reportan motín en el Centro Penitenciario Yare II se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó un motín en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda. El incidente comenzó esta tarde y según reportes de la ONG hay presos heridos de gravedad. “Los familiares angustiados claman por mayor información sobre la situación, pero como es habitual reina el hermetismo por parte
La entrada Reportan motín en el Centro Penitenciario Yare II se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó un motín en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el estado Miranda. El incidente comenzó esta tarde y según reportes de la ONG hay presos heridos de gravedad.

“Los familiares angustiados claman por mayor información sobre la situación, pero como es habitual reina el hermetismo por parte del servicio penitenciario”, detalló la organización a través de su cuenta en X, la tarde del miércoles 22 de mayo,

La OVP recordó que desde hace meses han denunciado que en la cárcel de Yare II ocurre una crisis humanitaria que demanda atención urgente de la comunidad internacional. “En ese entonces, cuatro presos políticos fueron víctimas de una brutal golpiza ordenada por un custodio conocido como “El Federal”, quien aparentemente se enfureció tras una discusión porque uno de los presos se negó a seguir siendo extorsionado”, añadió.

En información extraoficial se conoció que los presos comunes están quemando mobiliario, arrojando piedras y quemando módulos del centro penitenciario, reseñó Efecto Cocuyo.

En la cárcel de Yare II se sabe que hay, al menos, cuatro presos políticos entre ellos Darwin Urdaneta, Luis González y de los hermanos Daniel y Juan Nahir Zambrano, quienes según reportaron familiares fueron agredidos por presos comunes.

Los cuatro hombres fueron golpeados el pasado 29 de enero, por órdenes del custodio Geomar Cabreras, apodado “El Federal”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar