Samsung y IBM se unen para fortalecer la seguridad de los dispositivos móviles empresariales

Samsung Electronics Co., Ltd. ha dado un paso significativo en su compromiso de redefinir la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales. En colaboración con IBM, la compañía ha anunciado una solución que integra la inteligencia en la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox con IBM Security QRadar Suite, una potente herramienta […]
La entrada Samsung y IBM se unen para fortalecer la seguridad de los dispositivos móviles empresariales se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Samsung Electronics Co., Ltd. ha dado un paso significativo en su compromiso de redefinir la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales. En colaboración con IBM, la compañía ha anunciado una solución que integra la inteligencia en la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox con IBM Security QRadar Suite, una potente herramienta
La entrada Samsung y IBM se unen para fortalecer la seguridad de los dispositivos móviles empresariales se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Samsung Electronics Co., Ltd. ha dado un paso significativo en su compromiso de redefinir la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales.

En colaboración con IBM, la compañía ha anunciado una solución que integra la inteligencia en la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox con IBM Security QRadar Suite, una potente herramienta de detección y respuesta a amenazas.

Esta integración, disponible a finales de este año, tiene como objetivo proporcionar a los analistas y profesionales de seguridad una visión más completa de los dispositivos móviles en sus organizaciones.

Asimismo, el tiempo que acelera su capacidad para enfrentar amenazas en todo el ciclo de vida de los incidentes.

Mayor visibilidad y protección de la privacidad

La nueva solución ofrece una experiencia de «panel de cristal único» para los analistas de seguridad, permitiéndoles tener una visión centralizada de los dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, se preserva la privacidad de los usuarios, un aspecto crucial en el entorno actual de ciberseguridad.

El Security Operations Center (SOC) también se beneficia al obtener la visibilidad necesaria para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Enfoque hacia la confianza cero

Con la creciente adopción del marco de Confianza Cero, Samsung Knox ofrece capacidades diferenciadas para garantizar la visibilidad de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades.

Por otra parte, la detección temprana de amenazas es fundamental, y Samsung Knox permite alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Además, la integración con herramientas y flujos de trabajo del SOC permite acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox.

Superando los desafíos de los datos aislados

Los equipos de SOC han enfrentado dificultades debido a los datos aislados de los dispositivos móviles.

Por supuesto, la colaboración entre Samsung y IBM busca superar este obstáculo al integrar la capacidad de Knox en el SOC.

Esta asociación líder en la industria permitirá una mitigación proactiva de riesgos y una respuesta más coherente a las amenazas.

Declaraciones de los líderes

Brad Haczynski, Vicepresidente Senior y Gerente General de Mobile B2B en Samsung Electronics America, afirmó:

«Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software.

Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad».

Denny O’Brien, Director del área de Gestión de Productos, Seguridad en la Nube y para Proveedores de Servicios de IBM, agregó:

«Más que nunca, las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad.

Hemos diseñado IBM QRadar Suite para unificar y acelerar la experiencia de los analistas de seguridad en todo el ciclo de vida de detección, investigación y respuesta ante amenazas.

Nuestra colaboración de IBM con Samsung para integrar la capacidad de Knox ayudará a ofrecer una potente visibilidad de los puntos de destino móviles Galaxy a los profesionales de la seguridad».

De acuerdo con El Impulso, la solución integrada estará inicialmente disponible para empresas que utilicen IBM QRadar Suite con Knox Suite (Secured by Knox) para sus dispositivos móviles Samsung Galaxy a finales de este año.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like