Sarcófago de hace 3.500 años posee curiosa pintura de Marge Simpson

Una misión arqueológica egipcia, liderada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, comunicó recientemente un nuevo descubrimiento en Minya, Egipto, un sarcófago de hace 3.500 años, con una curiosa pintura. Durante excavaciones en un cementerio de funcionarios superiores y sacerdotes del Reino Nuevo (1550 a.C. – 1069 a.C.), los arqueólogos hallaron […]
La entrada Sarcófago de hace 3.500 años posee curiosa pintura de Marge Simpson se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Una misión arqueológica egipcia, liderada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, comunicó recientemente un nuevo descubrimiento en Minya, Egipto, un sarcófago de hace 3.500 años, con una curiosa pintura. Durante excavaciones en un cementerio de funcionarios superiores y sacerdotes del Reino Nuevo (1550 a.C. – 1069 a.C.), los arqueólogos hallaron
La entrada Sarcófago de hace 3.500 años posee curiosa pintura de Marge Simpson se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Pintura interior de la tapa del sarcófago de Tadi Ist con la imagen de Marge Simpson. La Razón.

Una misión arqueológica egipcia, liderada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, comunicó recientemente un nuevo descubrimiento en Minya, Egipto, un sarcófago de hace 3.500 años, con una curiosa pintura.

Durante excavaciones en un cementerio de funcionarios superiores y sacerdotes del Reino Nuevo (1550 a.C. – 1069 a.C.), los arqueólogos hallaron un sarcófago de madera perteneciente a una mujer conocida como Nany, que data de finales de la XX Dinastía.

Asimismo, encontraron unos jeroglíficos y el papiro en el interior del sarcófago que describen a Nany como una cantante ceremonial dedicada al dios egipcio de la luna y la escritura, Djehouti.

Sin embargo, había un segundo sarcófago, el cual llamó la atención del público ante la similitud entre la representación de Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein, y el personaje de Marge Simpson.

En la pintura interior de la tapa del sarcófago, Tadi Ist aparece con piel amarilla, un vestido verde y un sombrero azul, que recuerda al distintivo peinado de Marge. Aunque existen algunas diferencias, mientras Marge tiene cuatro dedos en las manos y pies, Tadi Ist cuenta con cinco.

Este descubrimiento no solo es relevante para la historia y el conocimiento del antiguo Egipto, sino que también ha generado un gran revuelo debido a la inusual similitud entre la representación de Tadi Ist y el popular personaje de Los Simpson.

Además, los dibujos de la tapa muestran otras figuras humanas que simbolizan las doce horas, lo que se considera una «escena rara e importante jamás vista».

Finalmente, un tercer sarcófago que contenía múltiples artículos de valor como decenas de amuletos, vasos canopos y miles de shabtis o ushebtis, estatuillas cuya función era servir a los muertos en el más allá.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar