Sector privado venezolano impulsa el mercado cambiario con inversiones récord

De acuerdo a Banca y Negocios, el sector privado de la industria petrolera en Venezuela ha realizado inversiones históricas en el mercado cambiario oficial durante los primeros cinco meses de este año. Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), se han colocado más de 8.000 millones de dólares, superando la cifra total del año […]
La entrada Sector privado venezolano impulsa el mercado cambiario con inversiones récord se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. De acuerdo a Banca y Negocios, el sector privado de la industria petrolera en Venezuela ha realizado inversiones históricas en el mercado cambiario oficial durante los primeros cinco meses de este año. Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), se han colocado más de 8.000 millones de dólares, superando la cifra total del año
La entrada Sector privado venezolano impulsa el mercado cambiario con inversiones récord se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

De acuerdo a Banca y Negocios, el sector privado de la industria petrolera en Venezuela ha realizado inversiones históricas en el mercado cambiario oficial durante los primeros cinco meses de este año.

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), se han colocado más de 8.000 millones de dólares, superando la cifra total del año anterior.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que esta economía en desarrollo está desafiando las adversidades del bloqueo internacional.

Crecimiento sin precedentes

La oferta privada de divisas ha alcanzado niveles sin precedentes entre enero y mayo de 2024, superando todo el monto vendido por el sector privado durante todo el año 2022.

Empresas del sector petrolero, como Chevron, han sido protagonistas en las mesas cambiarias de la banca.

Estabilidad del tipo de cambio

La divisa estadounidense registra su precio más estable en 13 años, lo que refleja la confianza del sector privado en la economía venezolana.

La estrategia de anclaje cambiario ha contribuido a esta estabilidad.

Equilibrio macroeconómico y abastecimiento

En los últimos cinco años, Venezuela ha logrado recuperar su equilibrio macroeconómico y alcanzar un 97% de abastecimiento.

En mayo, Venezuela registró la inflación más baja en 20 años, lo que representa un indicador positivo para la economía nacional del país.

Intervención del BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha colocado en el mercado, vía intervención cambiaria, 1.933 millones de dólares en lo que va de 2024.

Aunque la oferta privada supera en 314% su contribución, la estrategia oficial sigue siendo relevante para mantener la estabilidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar