Suspenden vuelos a cuatro ciudades de Venezuela ante paso del huracán Beryl

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenó, como una acción preventiva, la suspensión de vuelos a cuatro ciudades del noreste del país ante la proximidad del huracán Beryl hasta el martes 2 de julio. «En aras de seguir contribuyendo a la seguridad operacional, se tomaron las acciones preventivas como la suspensión de vuelos, bajo […]
La entrada Suspenden vuelos a cuatro ciudades de Venezuela ante paso del huracán Beryl se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenó, como una acción preventiva, la suspensión de vuelos a cuatro ciudades del noreste del país ante la proximidad del huracán Beryl hasta el martes 2 de julio. «En aras de seguir contribuyendo a la seguridad operacional, se tomaron las acciones preventivas como la suspensión de vuelos, bajo
La entrada Suspenden vuelos a cuatro ciudades de Venezuela ante paso del huracán Beryl se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Avión volando. Foto archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenó, como una acción preventiva, la suspensión de vuelos a cuatro ciudades del noreste del país ante la proximidad del huracán Beryl hasta el martes 2 de julio.

«En aras de seguir contribuyendo a la seguridad operacional, se tomaron las acciones preventivas como la suspensión de vuelos, bajo el NOTAM C1167/24 desde el 1/07/24 hasta el 2/07/24 hacia Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita», señaló la institución en un comunicado que publicó en X.

El domingo, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) suspendió, hasta el próximo martes, el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, advirtió recientemente que desde principios de junio comenzó una «temporada ciclónica en el país», que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el poderoso huracán Beryl ha aumentado su potencia cuando se aproxima a las islas de Barlovento, donde amenaza con vientos peligrosos y marejada ciclónica.

Beryl, que ha provocado la cancelación de la cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom), es un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 4, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar