Utopix contabilizó 42 feminicidios en primer trimestre del 2024

En Venezuela se contabilizaron 42 feminicidios durante el primer trimestre de 2024, luego de que en marzo se registraran 10 casos de mujeres asesinadas por motivos de género, de acuerdo con el reporte de la ONG Utopix. Utopix señaló, en el informe publicado en su página web, que en marzo los estados donde ocurrieron la […]
La entrada Utopix contabilizó 42 feminicidios en primer trimestre del 2024 se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. En Venezuela se contabilizaron 42 feminicidios durante el primer trimestre de 2024, luego de que en marzo se registraran 10 casos de mujeres asesinadas por motivos de género, de acuerdo con el reporte de la ONG Utopix. Utopix señaló, en el informe publicado en su página web, que en marzo los estados donde ocurrieron la
La entrada Utopix contabilizó 42 feminicidios en primer trimestre del 2024 se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

En Venezuela se contabilizaron 42 feminicidios durante el primer trimestre de 2024, luego de que en marzo se registraran 10 casos de mujeres asesinadas por motivos de género, de acuerdo con el reporte de la ONG Utopix.

Utopix señaló, en el informe publicado en su página web, que en marzo los estados donde ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios fueron Miranda y Mérida, con un total de tres casos cada uno, seguidos de Carabobo, La Guaira, Zulia y Lara, con un caso cada uno.

La mayoría de las víctimas, prosiguió, tenían entre 36 a 40 años de edad, de las cuales tres eran madres.

La ONG señaló que se contabiliza un total de nueve feminicidas, de los cuales cinco están detenidos, uno está fugado, dos se suicidaron y uno de ellos formaba parte de un cuerpo de seguridad del Estado.

Utopix también computó 10 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.

«Frente a esta realidad, debemos visibilizarlas y darles voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», apuntó.

Asimismo, exhortó al Estado a que implemente de «manera urgente» un ‘Plan de Emergencia Feminista’ para la «prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar