VEN911 con 1 ambulancia para cubrir las emergencias en Caroní

El VEN911 solo cuenta con una ambulancia para cubrir un número considerado de emergencias que se producen las 24 horas en diferentes sitios de San Félix y Puerto Ordaz. Momentos del accidente de tránsito que sufrió la joven médico Génesis Fajardo en su vehículo Chery Orinoco, la única unidad del VEN911 atendía un traslado, situación […]
La entrada VEN911 con 1 ambulancia para cubrir las emergencias en Caroní se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El VEN911 solo cuenta con una ambulancia para cubrir un número considerado de emergencias que se producen las 24 horas en diferentes sitios de San Félix y Puerto Ordaz. Momentos del accidente de tránsito que sufrió la joven médico Génesis Fajardo en su vehículo Chery Orinoco, la única unidad del VEN911 atendía un traslado, situación
La entrada VEN911 con 1 ambulancia para cubrir las emergencias en Caroní se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El VEN911 solo cuenta con una ambulancia para cubrir un número considerado de emergencias que se producen las 24 horas en diferentes sitios de San Félix y Puerto Ordaz.

Momentos del accidente de tránsito que sufrió la joven médico Génesis Fajardo en su vehículo Chery Orinoco, la única unidad del VEN911 atendía un traslado, situación que no permitió que llegara a tiempo a dicho accidente de tránsito, la información se pudo obtener de manera extraoficial.

Además, se pudo conocer que momentos de lo ocurrido el supervisor de guardia del VEN911, activó el “sistema de emergencias”, el cual consiste en pedir ayuda a otras instituciones que poseen este tipo de vehículo con profesionales en primeros auxilios.

La única unidad del VEN911, posteriormente, acudió al accidente de tránsito, sin embargo, ya habían trasladado a la herida en un auto no apropiado hasta el mencionado centro asistencial,

La fuente consultada aclaró que uno de los errores que se comete en un evento de esta naturaleza, es mover al lesionado sin conocimiento, en este caso Génesis resultó con politraumatismo generalizado, ella salió expelida de su propio automóvil el cual conducía por la avenida de Los Trabajadores.

El vuelco del auto Chery Orinoco aconteció luego de las siete de la mañana del viernes en las inmediaciones del distribuidor de Ferrominera Orinoco, Puerto Ordaz, la víctima quedó gravemente herida fuera del vehículo.

Es bueno destacar que una ambulancia del VEN911, no da abasto para estar presentes en todas las emergencias que acontecen en la ciudad, cuyos trasladados se realizan hasta los hospitales del IVSS.

Se hace necesario que la gobernación a través del gobernador Ángel Marcano, alcalde Tito Oviedo y sector privado contribuyan para aumentar la flota de ambulancias del VEN911.

Al parecer, existe una unidad que no está operativa por un desperfecto en el aire acondicionado, la misma no reúne las condiciones para el traslado de heridos, ciertamente se requieren recursos para ponerla al servicio de las emergencias que se generan en Caroní.

El expertos en primeros auxilios, exhortó a las personas que ayudan a ciudadanos heridos en un accidentes de tránsito, a esperar a los paramédicos, cuyos profesionales acuden con collarín, tabla de rescate, férula para inmovilizar todo el cuerpo y hacer el traslado del politraumatizado de manera segura hasta el hospital.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar