Venezolano relacionado con Tren de Aragua se declara no culpable de tráfico sexual en EEUU

Un venezolano acusado de hacer parte de una banda de tráfico sexual y de inmigrantes que tienen nexos con el grupo criminal Tren de Aragua se declaró este jueves no culpable en una corte federal de Luisiana (EEUU). Allbert Machado, de 23 años, es el primero de tres venezolanos nombrados en una investigación de tráfico […]
La entrada Venezolano relacionado con Tren de Aragua se declara no culpable de tráfico sexual en EEUU se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Un venezolano acusado de hacer parte de una banda de tráfico sexual y de inmigrantes que tienen nexos con el grupo criminal Tren de Aragua se declaró este jueves no culpable en una corte federal de Luisiana (EEUU). Allbert Machado, de 23 años, es el primero de tres venezolanos nombrados en una investigación de tráfico
La entrada Venezolano relacionado con Tren de Aragua se declara no culpable de tráfico sexual en EEUU se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto referencial

Un venezolano acusado de hacer parte de una banda de tráfico sexual y de inmigrantes que tienen nexos con el grupo criminal Tren de Aragua se declaró este jueves no culpable en una corte federal de Luisiana (EEUU).

Allbert Machado, de 23 años, es el primero de tres venezolanos nombrados en una investigación de tráfico sexual y de personas que se presentó en una corte federal en Baton Rouge, según informó la televisora WAFB.

Josmar Jesús Zambrano Chirinos y Osleidy Vanesa Chourio Díaz también hacen parte de la acusación federal que comenzó con una alerta de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en El Paso (Texas).

Según los documentos judiciales citados por el canal de televisión CNN, una víctima no identificada informó a las autoridades fronterizas que Zambrano Chirinos lideraba una banda de tráfico sexual bajo el mando del Tren de Aragua (TDA) en los Estados Unidos.

Las mujeres traficadas serían inmigrantes traídas al país de forma irregular y «debían pagar la deuda».

Machado lo detuvieron cuando la Policía de Luisiana respondió a una llamada de una mujer que denunció que la estaban presionando para tener relaciones sexuales con desconocidos.

Las autoridades encontraron en una vivienda dinero en efectivo, condones usados, teléfonos celulares con clientes potenciales que pedían los servicios de las mujeres y libros de contabilidad que supuestamente documentaban cuánto dinero ganaba cada mujer diariamente y cuánto aún debía.

Machado dijo a los agentes que, supuestamente, le ofrecieron trabajo en Luisiana para manejar un prostíbulo y él aceptó porque necesitaba el dinero.

Este jueves, el venezolano se declaró no culpable y la corte fijó una nueva audiencia para julio próximo.

Si lo declaran culpable de un delito grave de tráfico sexual, Machado enfrenta de 15 años a cadena perpetua y una multa de hasta 250.000 dólares, y por ocultar o albergar a extranjeros para beneficio se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Zambrano Chirinos y Chourio también se encuentran en custodia federal y esperan su día en corte. Asimismo, los tres acusados enfrentan la deportación.

La agrupación criminal El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos relacioinados con narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Autoridades fronterizas de Estados Unidos han asegurado que miembros de esta banda también llegaron al país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar