Venezolanos destacan en ranking de mejores científicos de ecología y evolución

Los especialistas del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez, recibieron el reconocimiento como destacados científicos en ecología y evolución a nivel mundial. La página Research presentó la edición 2024 del ranking global de los mejores científicos en materia de ecología y evolución, incluyendo la sobresaliente […]
La entrada Venezolanos destacan en ranking de mejores científicos de ecología y evolución se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Los especialistas del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez, recibieron el reconocimiento como destacados científicos en ecología y evolución a nivel mundial. La página Research presentó la edición 2024 del ranking global de los mejores científicos en materia de ecología y evolución, incluyendo la sobresaliente
La entrada Venezolanos destacan en ranking de mejores científicos de ecología y evolución se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Jon Paul Rodríguez y Ernesto Medina. El Nacional.

Los especialistas del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez, recibieron el reconocimiento como destacados científicos en ecología y evolución a nivel mundial.

La página Research presentó la edición 2024 del ranking global de los mejores científicos en materia de ecología y evolución, incluyendo la sobresaliente presencia del par de expertos venezolanos.

El venezolano Jon Paul Rodríguez, quien a su vez es investigador del IVIC y director de la ONG Provita, se posicionó en el puesto número 3,616 en la tercera edición del ranking de mejores científicos. 

Rodríguez es además el jefe de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, elogió a ambos especialistas por medio de su perfil en la red social X, resaltando sus valiosos aportes al conocimiento y la educación ecológica.

Por otra parte, el ranking también resaltó a Ernesto Medina, investigador del Centro de Ecología del IVIC, quien ocupa el puesto 4,932 en la lista y es el segundo especialista venezolano presente en dicho ranking.

Anualmente, la página Research analiza la producción científica en diversos sectores del saber, reconociendo a aquellos especialistas que han tenido un impacto distinguido en sus respectivas áreas. 

Se toman en cuenta únicamente a aquellos con una trayectoria sobresaliente, que cuentan con un total de 30 artículos citados más de 30 veces en su área de especialidad.

En el ranking se ubica en lo más alto al científico surcoreano HJ Kim, seguido por el español Francisco Matorras. Completan el top 5 Ronald Kelsser de EEUU en el tercer lugar, Alberto Ruíz de España en el cuarto lugar, y SB Kim, también de Corea del Sur, en el quinto lugar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like