Venezuela celebra el ‘Día del Chocolate’ para promover su producción

Venezuela celebra este sábado el ‘Día del Chocolate’, una conmemoración establecida por el Gobierno en 2019 con el objetivo de promover la producción y exportación de este alimento, cuyo consumo es tradicional en el país. El Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó en X que el Gobierno «impulsa diferentes iniciativas para dar a conocer a […]
La entrada Venezuela celebra el ‘Día del Chocolate’ para promover su producción se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Venezuela celebra este sábado el ‘Día del Chocolate’, una conmemoración establecida por el Gobierno en 2019 con el objetivo de promover la producción y exportación de este alimento, cuyo consumo es tradicional en el país. El Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó en X que el Gobierno «impulsa diferentes iniciativas para dar a conocer a
La entrada Venezuela celebra el ‘Día del Chocolate’ para promover su producción se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias

Venezuela celebra este sábado el ‘Día del Chocolate’, una conmemoración establecida por el Gobierno en 2019 con el objetivo de promover la producción y exportación de este alimento, cuyo consumo es tradicional en el país.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó en X que el Gobierno «impulsa diferentes iniciativas para dar a conocer a las nuevas generaciones los conceptos básicos para la elaboración de este producto, considerado el de Venezuela como uno de los mejores del mundo».

Entre los programas implementados, prosiguió la cartera de Estado, destaca la «ruta científica», creada para enseñar a niños y jóvenes «que el chocolate es más que una golosina», sino un alimento «de gran importancia para el país».

En la última década, Venezuela obtuvo cuatro récords Guinness relacionados con el chocolate, por completar la cata o la moneda más grande, iniciativas auspiciadas por el Gobierno para mejorar el posicionamiento global del producto venezolano.

Según datos gremiales, la producción y exportación de cacao ha aumentado en el último trienio, luego de que en 2021 las ventas al exterior llegaran a los 45 millones de dólares.

Solo en marzo, Venezuela exportó a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas de cacao procedente del estado Mérida, según confirmó entonces el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar