Venezuela e India fortalecen lazos comerciales

La Embajada de la República de la India en Venezuela ha celebrado una reunión clave con el sector empresarial venezolano, presidida por el embajador Ashok Babu. Esta con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de inversión entre ambos países. Impulso económico El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de […]
La entrada Venezuela e India fortalecen lazos comerciales se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La Embajada de la República de la India en Venezuela ha celebrado una reunión clave con el sector empresarial venezolano, presidida por el embajador Ashok Babu. Esta con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de inversión entre ambos países. Impulso económico El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de
La entrada Venezuela e India fortalecen lazos comerciales se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La Embajada de la República de la India en Venezuela ha celebrado una reunión clave con el sector empresarial venezolano, presidida por el embajador Ashok Babu.

Esta con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de inversión entre ambos países.

Impulso económico

El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, presentó en nombre del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, un panorama de las oportunidades que ofrece Venezuela.

Destacó las cifras alentadoras de estabilización macroeconómica que favorecen un incremento en las relaciones con economías emergentes.

Crecimiento sostenido

Según Álvarez Márquez citado por Banca y Negocios, el comercio entre Venezuela y la India ha experimentado un robusto fortalecimiento en los últimos cuatro años, con un aumento en las exportaciones de más de un 124% y un crecimiento en las importaciones de aproximadamente un 30-40%.

Recuperación de la industria automotriz

Además, la industria automotriz venezolana ha retomado su crecimiento, superando los desafíos impuestos por sanciones unilaterales y la pandemia de covid-19, gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Diversificación de mercados

Además, Álvarez resaltó la diversificación de los destinos de exportación de Venezuela, que anteriormente se centraban en Estados Unidos y mayormente Europa.

Actualmente, el país Venezuela exporta a diversas regiones del mundo, incluyendo Asia, India, Medio Oriente y África, lo que refleja una mayor soberanía y autonomía económica del mismo.

Perspectivas positivas

El embajador de la India Ashok Babu expresó su satisfacción con el encuentro entre los dos países, que busca promover el comercio bilateral y beneficiar a ambas naciones.

Finalmente, resaltó el crecimiento económico de Venezuela y las perspectivas alentadoras para el próximo año, que auguran una expansión de las relaciones bilaterales más allá de los sectores farmacéutico y textil de ambos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar