Venezuela es el tercer país con más ciberataques en Latinoamérica

Pedro Pacheco Rodríguez, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), ha declarado que Venezuela ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en incidencia de ciberataques, después de México y Brasil. Esta situación alarmante de ciberataques demanda medidas urgentes para reducir su impacto negativo en la sociedad y la economía de Venezuela. I Congreso de Ciberseguridad […]
La entrada Venezuela es el tercer país con más ciberataques en Latinoamérica se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Pedro Pacheco Rodríguez, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), ha declarado que Venezuela ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en incidencia de ciberataques, después de México y Brasil. Esta situación alarmante de ciberataques demanda medidas urgentes para reducir su impacto negativo en la sociedad y la economía de Venezuela. I Congreso de Ciberseguridad
La entrada Venezuela es el tercer país con más ciberataques en Latinoamérica se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Pedro Pacheco Rodríguez, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), ha declarado que Venezuela ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en incidencia de ciberataques, después de México y Brasil.

Esta situación alarmante de ciberataques demanda medidas urgentes para reducir su impacto negativo en la sociedad y la economía de Venezuela.

I Congreso de Ciberseguridad

El «I Congreso de Ciberseguridad» se destaca como un evento de envergadura internacional, con la participación de ocho expertos globales que discutirán sobre las tendencias actuales y futuras en el ámbito de la ciberseguridad, poniendo especial énfasis en la creciente importancia de la tecnología en la nube.

Amenazas y vulnerabilidades

Pacheco Rodríguez resaltó que los ciberataques no son exclusivos de grandes corporaciones; el año pasado, el 30% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron víctimas de estos ataques.

«Cualquier persona con acceso a Internet y cuentas tecnológicas es un objetivo potencial», advirtió, subrayando la necesidad de una mayor conciencia y diálogo sobre estos temas críticos.

La importancia de la prevención

Yasmín Valdivieso, vicepresidenta del Comité de Ciberseguridad de la ABV, enfatizó la complejidad de la ciberseguridad y la necesidad de preparación adecuada tanto en el sector bancario como en todas las empresas.

«El ciberataque afecta a todos los sectores; basta con usar la tecnología para estar expuesto», comentó, haciendo hincapié en la amenaza común del secuestro de información seguido de demandas de rescate.

Medidas de protección

Valdivieso instó a la adopción de medidas preventivas como la realización de respaldos de información y la actualización constante de antivirus.

Además, alertó sobre el ‘phishing‘ por correo electrónico, una táctica comúnmente utilizada para engañar a los usuarios y obtener información confidencial, recordando que los bancos nunca solicitarán actualizaciones de datos a través de este medio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar