Venezuela: segundo país con la inflación más alta en Latinoamerica por detrás de Argentina

Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación acumulada entre enero y mayo de 2024 de 7,8%, mientras que la interanual fue de 59,2%. El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación acumulada fue de 15,3%, mientras que la interanual fue de 78%. […]
La entrada Venezuela: segundo país con la inflación más alta en Latinoamerica por detrás de Argentina se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación acumulada entre enero y mayo de 2024 de 7,8%, mientras que la interanual fue de 59,2%. El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación acumulada fue de 15,3%, mientras que la interanual fue de 78%.
La entrada Venezuela: segundo país con la inflación más alta en Latinoamerica por detrás de Argentina se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Mapa de Latinoamérica. Foto archivo

Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación acumulada entre enero y mayo de 2024 de 7,8%, mientras que la interanual fue de 59,2%.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación acumulada fue de 15,3%, mientras que la interanual fue de 78%.

Por su parte, Argentina ocupa el primer puesto en el ranking de los países latinoamericanos con la inflación interanual más alta entre enero y mayo de 2024.

Según publicó Bloomberg Línea, en mayo, la nación gaucha tuvo una desaceleración en el alza de los precios de los alimentos.

En la tercera posición del listado se encuentra Colombia, puesto que entre enero y mayo de 2024 ha acumulado una inflación de 3,78%, mientras que la interanual fue 7,16%.

Cabe destacar que a la nación neogranadina le ha costado bajar el índice inflacionario en el período de pospandemia de la Covid-19.

Uruguay está en el cuarto lugar, teniendo una inflación acumulada de 3,25%, mientras que la interanual se ubicó en 4,10%.

En el quinto puesto está Paraguay, que tuvo una inflación acumulada entre enero y mayo de 3,2% y la interanual fue de 4,4%.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar