Venezuela y China firman protocolos para exportación de cacao

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, notificó sobre la firma de protocolos de cláusulas fitosanitarias para la exportación de cacao venezolano hacia China. Bajo este contexto, la medida se centra en la cooperación agrícola entre ambos países, con la finalidad de fortalecer los intercambios comerciales, inversiones, ciencia, tecnología […]
La entrada Venezuela y China firman protocolos para exportación de cacao se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, notificó sobre la firma de protocolos de cláusulas fitosanitarias para la exportación de cacao venezolano hacia China. Bajo este contexto, la medida se centra en la cooperación agrícola entre ambos países, con la finalidad de fortalecer los intercambios comerciales, inversiones, ciencia, tecnología
La entrada Venezuela y China firman protocolos para exportación de cacao se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo y el viceministro chino, Ma Youxiang. X.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, notificó sobre la firma de protocolos de cláusulas fitosanitarias para la exportación de cacao venezolano hacia China.

Bajo este contexto, la medida se centra en la cooperación agrícola entre ambos países, con la finalidad de fortalecer los intercambios comerciales, inversiones, ciencia, tecnología y formación en el sector agrícola, así como mermar la pobreza en las áreas rurales.

El acuerdo de dichos protocolos tuvo lugar durante un encuentro en el que participaron autoridades nacionales de Venezuela y representantes del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

El viceministro chino, Ma Youxiang, reafirmó la disposición de extender el intercambio comercial con Venezuela y expresó su deseo de que más artículos venezolanos lleguen al mercado chino.

«Necesitamos muchos productos, vamos hablar con los agentes de aduana para acelerar lo relacionado con las exportaciones desde Venezuela», puntualizó Ma Youxiang.

Este importante paso se enmarca en la participación de Venezuela en el III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe (ALC), que se celebra en la provincia de Shandong.

De igual manera, el ministro Castro Soteldo firmó un memorándum de cooperación con el vicegobernador de Shandong, Chen Ping, para reforzar la Zona Económica Especial Agroproductiva del Oriente (ZEEAO).

Este acuerdo brindará la oportunidad de crear una plataforma de intercambio entre compañías e instituciones de Shandong y los estados venezolanos de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre, promoviendo la complementariedad y beneficios mutuos para el desarrollo conjunto.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar