Venezuela y China firman tres acuerdos de cooperación

Venezuela y China firmaron tres acuerdos de cooperación bilateral en materia de economía, tecnología e innovación, enfocados en el desarrollo económico de ambos países aliados, informó este sábado el Gobierno venezolano. El Ejecutivo indicó, en una nota de prensa, que estos nuevos acuerdos, suscritos en Caracas por representantes de ambas naciones, buscan también impulsar el […]
La entrada Venezuela y China firman tres acuerdos de cooperación se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Venezuela y China firmaron tres acuerdos de cooperación bilateral en materia de economía, tecnología e innovación, enfocados en el desarrollo económico de ambos países aliados, informó este sábado el Gobierno venezolano. El Ejecutivo indicó, en una nota de prensa, que estos nuevos acuerdos, suscritos en Caracas por representantes de ambas naciones, buscan también impulsar el
La entrada Venezuela y China firman tres acuerdos de cooperación se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), junto al embajador de China en Venezuela, Li Baorong, hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa de Miraflores

Venezuela y China firmaron tres acuerdos de cooperación bilateral en materia de economía, tecnología e innovación, enfocados en el desarrollo económico de ambos países aliados, informó este sábado el Gobierno venezolano.

El Ejecutivo indicó, en una nota de prensa, que estos nuevos acuerdos, suscritos en Caracas por representantes de ambas naciones, buscan también impulsar el intercambio de conocimientos basados en sus respectivas experiencias, en pro del beneficio mutuo.

En este sentido, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) señaló que tienen el objetivo, entre otros, de «fomentar el intercambio de conocimientos y la cooperación en políticas económicas para fortalecer las capacidades», así como de «promover la innovación tecnológica y el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, impulsando la creatividad y la colaboración en proyectos de innovación».

Además, uno de ellos establece la cooperación en «investigaciones económicas y el desarrollo de estrategias innovadoras para el beneficio de ambas naciones».

En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, el más reciente uno para la promoción y protección recíproca de inversiones que contempla un marco regulatorio de inversión para empresas chinas en el país caribeño, así como la participación de compañías venezolanas en el gigante asiático.

El pasado 6 de junio, los Gobiernos de Venezuela y China celebraron en Pekín 50 años de relaciones bilaterales con varios actos conmemorativos y la vista puesta en más oportunidades de cooperación, según informó entonces la Cancillería del país caribeño.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar