Viceministro Maniglia anuncia plan de apoyo financiero tras el huracán Berly en Cumanacoa

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, ha dado a conocer un importante plan de apoyo financiero destinado a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, estado Sucre. Esta iniciativa surge como respuesta a los daños causados por el paso del huracán Berly en la región. Inspección y levantamiento de necesidades […]
La entrada Viceministro Maniglia anuncia plan de apoyo financiero tras el huracán Berly en Cumanacoa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, ha dado a conocer un importante plan de apoyo financiero destinado a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, estado Sucre. Esta iniciativa surge como respuesta a los daños causados por el paso del huracán Berly en la región. Inspección y levantamiento de necesidades
La entrada Viceministro Maniglia anuncia plan de apoyo financiero tras el huracán Berly en Cumanacoa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, ha dado a conocer un importante plan de apoyo financiero destinado a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, estado Sucre.

Esta iniciativa surge como respuesta a los daños causados por el paso del huracán Berly en la región.

Inspección y levantamiento de necesidades

Acompañado por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el ministro del Comercio, Luis Villegas, el viceministro Maniglia realizó un recorrido por la zona afectada.

El objetivo principal fue inspeccionar y evaluar las necesidades y requerimientos del sector productivo y comercial.

Las imágenes compartidas en su cuenta de Instagram muestran el compromiso de las autoridades con la recuperación de la región.

Plan de emergencia y apoyo financiero

Maniglia anunció que se activará un plan de emergencia con un enfoque inmediato para acelerar la recuperación de los emprendedores y comerciantes afectados.

La banca pública desempeñará un papel fundamental al otorgar financiamientos con condiciones especiales y flexibles.

El objetivo es reactivar los circuitos virtuosos y productivos en la región, que sufrió el desbordamiento del río Manzanares debido a las fuertes lluvias.

Evaluación de la oficina del Banco de Venezuela

Durante la jornada, también se evaluó el impacto en la oficina del Banco de Venezuela en Cumanacoa.

Maniglia aseguró que esta entidad pronto estará plenamente operativa, lo que permitirá atender al equipo de trabajadores y coordinar acciones para la recuperación integral de la zona.

En palabras del viceministro: «Cumplimos con la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, recorriendo #Cumanacoa.

En la ruta victoriosa de la #VenezuelaNuestraDelSigloXXI, trabajaremos juntos para impulsar rápidamente el bienestar de nuestro pueblo».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar