Yildirim invertirá 750 millones de dólares en planta de amoníaco en Venezuela

El multimillonario turco Robert Yuksel Yildirim aseguró que ejecutará una inversión de 750 millones de dólares para la creación de una planta de amoníaco en la región oriental del país. La empresa petroquímica, Pequiven, firmó un convenio con el Grupo Yildirim para desarrollar una planta y generar 600.000 toneladas de amoníaco anualmente, afirmó un alto […]
La entrada Yildirim invertirá 750 millones de dólares en planta de amoníaco en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El multimillonario turco Robert Yuksel Yildirim aseguró que ejecutará una inversión de 750 millones de dólares para la creación de una planta de amoníaco en la región oriental del país. La empresa petroquímica, Pequiven, firmó un convenio con el Grupo Yildirim para desarrollar una planta y generar 600.000 toneladas de amoníaco anualmente, afirmó un alto
La entrada Yildirim invertirá 750 millones de dólares en planta de amoníaco en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La empresa petroquímica, Pequiven .Unefa Zulia Pasantías.

El multimillonario turco Robert Yuksel Yildirim aseguró que ejecutará una inversión de 750 millones de dólares para la creación de una planta de amoníaco en la región oriental del país.

La empresa petroquímica, Pequiven, firmó un convenio con el Grupo Yildirim para desarrollar una planta y generar 600.000 toneladas de amoníaco anualmente, afirmó un alto funcionario del Gobierno quien solicitó mantener el anonimato.

Este proyecto lo mencionó momentáneamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de un encuentro televisado en el centro de Caracas el 7 de junio, siendo acompañado por Yildirim.

«Esta es una alianza en la que Turquía y Venezuela ganan, señor Yildirim», indicó Maduro y añadió que los convenios sobre el oro y el gas natural también se encuentran en camino.

Por ahora, la planta se encuentra en etapa de diseño y no se ha establecido una fecha de culminación. Asimismo, PDVSA y Robert Yuksel Yildirim no han emitido ningún comunicado sobre la iniciativa, detalló Bloomberg.

El mandatario se encuentra en un proceso para impulsar la inversión extranjeras de países aliados, como Turquía, China e Irán, debido a que las sanciones renovadas de EEUU obstaculizan la capacidad de las compañías multinacionales para establecer negocios con Venezuela.

Pese a los riesgos, los inversionistas han centrado su atención en la posibilidad de que la industria petrolera logre restaurarse en el país.

El gobierno de Nicolás Maduro, quien se postula para una segunda reelección, ha otorgado un mayor control administrativo a las grandes petroleras en sus compañías mixtas locales con PDVSA.

Además, hace poco permitió que una compañía internacional participe en la operatividad de la industria siderúrgica venezolana, que de igual forma enfrenta una crisis.

Por otro lado, Robert Yuksel Yildirim, presenta una participación del 24% en el gigante naviero CMA CGM, una de las principales líneas de contenedores a nivel global.

Asimismo, Yildirim opera terminales portuarias en varios países, incluyendo Turquía, Suecia, Noruega, Portugal, Croacia, Perú, Ecuador y Guatemala. Sin mencionar que su presencia se extiende a plantas mineras en Rusia, Kazajstán, Albania, Kosovo y Estados Unidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar