Yordano Di Marzo recibe Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes

De acuerdo a El Universal, el cantautor y músico ítalo-venezolano, Yordano Di Marzo, fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA). La ceremonia, que tuvo lugar en el emblemático Aula Magna, fue un tributo a la destacada trayectoria artística del artista. Un homenaje a la trayectoria artística […]
La entrada Yordano Di Marzo recibe Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. De acuerdo a El Universal, el cantautor y músico ítalo-venezolano, Yordano Di Marzo, fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA). La ceremonia, que tuvo lugar en el emblemático Aula Magna, fue un tributo a la destacada trayectoria artística del artista. Un homenaje a la trayectoria artística
La entrada Yordano Di Marzo recibe Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

De acuerdo a El Universal, el cantautor y músico ítalo-venezolano, Yordano Di Marzo, fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA).

La ceremonia, que tuvo lugar en el emblemático Aula Magna, fue un tributo a la destacada trayectoria artística del artista.

Un homenaje a la trayectoria artística

El Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA otorgó el título por unanimidad, destacando la excelencia de su obra.

Yordano Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación, destacándose por su sensibilidad social y la calidad literaria de sus canciones.

Durante más de cinco décadas, ha colocado el nombre de Venezuela en alto a través de su música.

Fusión de elementos culturales

Yordano es un pionero en mezclar influencias latinoamericanas y caribeñas con rock, pop y jazz.

Su aporte indiscutible al desarrollo de las artes ha dejado una huella imborrable en la escena musical. La fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con géneros contemporáneos ha sido su sello distintivo.

Reconocimientos internacionales

Además del Doctorado Honoris Causa, Yordano recibió el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022.

Un año después, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana también reconoció su talento. Esta condecoración ha sido otorgada a celebridades como Giorgio Armani, Luciano Pavarotti y Monserrat Caballé.

Con más de cinco décadas dedicadas a la música, Yordano ha llevado el nombre de Venezuela a lo más alto y más aún con este Honoris Causa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar